El autor

Mi foto
José Sánchez Tortosa
el pensamiento es rebeldía, el conocimiento es libertad
Ver todo mi perfil

jueves, 4 de septiembre de 2008

Libros tirados por los pasillos de la escuela

Los libros yacen inanimados, yertos en la soledad de pasillos desiertos. La feroz ausencia de los estudiantes, que han huido de su influjo y del riesgo de aprender algo, los relega al papel de cosas muertas...

Imagen tomada uno de estos días en un centro
de enseñanza de Madrid, en las proximidades
de un aula de bachillerato.

2 comentarios:

Miga dijo...

Estimado Sr.Tortosa:
La imagen me resulta más que habitual. Soy profesora de secundaria, aunque en Alemania, en un pueblecito. Aquí -por suerte- la mayoría de los alumnos, aunque son vagos, quieren "desconectarse" de Matrix, y enseñar sigue siendo un trabajo muy agradable. He leído su libro este verano y me gustó mucho al mismo tiempo que me aportó unas cuantas ideas útiles, por lo que le doy las gracias. Seguiré lo que escriba con gran interés. Un saludo desde la Selva Negra.

José Sánchez Tortosa dijo...

Muchas gracias por su respaldo desde la distancia y su fidelidad lectora. Me interesaría saber su dirección de email para consultarle algunas cosas sobre la situación en Alemania. Lo más sencillo y discreto es que deje usted un comentario en mi blog El Jardín de Epicuro de Periodista Digital (http://blogs.periodistadigital.com/epicuro.php) porque me llegaría directamente a mi correo y podría responderle con un mensaje algo más personalizado.
Gracias de nuevo