El autor

Mi foto
José Sánchez Tortosa
el pensamiento es rebeldía, el conocimiento es libertad
Ver todo mi perfil

viernes, 13 de noviembre de 2009

Conferencia en el IES Sur de Madrid

Encuentros de tarde: La autoridad ficticia y el profesor ausente
El próximo miércoles 18 de noviembre se celebra, a las 17.30, el primer Encuentro de tarde de este año, organizado por la Asociación de Padres del IES Madrid-Sur, Avda. Parque Palomeras Bajas s/n, con el título, ideado por mí, La autoridad ficticia y el profesor ausente, y en el que tendré ocasión de ofrecer mi visión del asunto.

2 comentarios:

Aquiles dijo...

Siendo un asiduo lector de sus textos, me pongo en contacto con usted para darle a conocer un colectivo -grupo, plataforma, movimiento ciudadano- de maestros, profesores de secundaria y profesores de universidad que lleva apenas unos días en marcha. Su nombre es Deseducativos y puede visitar su web aquí:
www.deseducativos.wordpress.com.

A pesar de que los participantes no nos conocemos personalmente, a pesar de que vivimos en ciudades distintas, algunas muy alejadas la una de la otra, nos hemos puesto de acuerdo para escribir siempre que nos sea posible y destripar el sistema de enseñanza actual. Muchos de nosotros está hasta las narices de la situación y, sobre todo, del silencio de la mayoría de nuestros compañeros de profesión. El último globo sonda del ministro ha sido la gota que ha colmado el vaso. La reflexión, sin la acción, es algo que no sirve de nada en estos tiempos que corren.

Así, lentamente, la lista de autores está siendo cada vez más amplia, y el número de visitas -tenemos dos semanas de vida- crece también a un ritmo que no está nada mal.

Consideramos que sus textos sobre educación vendrían como anillo al dedo y, por eso, le invitamos a participar.

No haría falta que usted perdiera el tiempo dándose de alta en wordpress o introduciendo sus textos. Si me diera su permiso, nosotros lo haríamos por usted y así su compromiso sólo consistiría en aparecer como un miembro más del colectivo.

En la web, puede echarle un vistazo, a fin de tener más noticias nuestras, a "¿Quiénes somos?" y también a "Propuestas".

Sin más, aprovecho para enviarle un afectuoso saludo y agradecerle su atención.

David López Sandoval

Aquiles dijo...

Algunas precisiones:

-La web ya tiene dominio propio: www.deseducativos.com

-Si desea ponerse en contacto con nosotros, puede escribir a [email protected]

Un saludo,

David López Sandoval