El autor

Mi foto
José Sánchez Tortosa
el pensamiento es rebeldía, el conocimiento es libertad
Ver todo mi perfil

miércoles, 21 de julio de 2010

Teledemocracia (artículo en Libertad Digital)

EL CASO BELÉN ESTEBAN
Teledemocracia
Por José Sánchez Tortosa


La decadencia de una sociedad opulenta supura, como cualquier infección, y acaba traspasando la superficie. De esa manera, cristaliza en determinados síntomas. Los iconos que dominan su campo mediático componen esa sintomatología que permite vislumbrar la naturaleza de la patología.

Leer el texto íntegro aquí.


3 comentarios:

Alicia Abatilli dijo...

Esos síntomas que componen una patología muy difícil de curar, ojalá que no sea crónica.
Saludos.
Alicia

José Sánchez Tortosa dijo...

Me temo que pueda serlo. Una instrucción rigurosa, de verdadera calidad se me antoja el único antídoto eficaz a largo plazo.

Un saludo y gracias.
José Sánchez Tortosa

Rafa Rodríguez dijo...

Estoy totalmente de acuerdo en que el problema de esta
sociedad "democrática" erradica en la educación de los jóvenes que son la siguiente generación y que sino se subsana acabaremos en algo peor, pero tu crees que para solucionar esto además tendrían que gobernar los expertos. Si no me equivoco haces referencia a Platón y su tesis sobre el filosofo rey (que es el experto pues es justo y por tanto sabios)pero todo filosofo que intentó cambiar algo y gobernar terminó en una dictadura (ejemplo Siracusa. Por ello pienso que el gobierno no ha de residir en los más expertos sino en aquellos que tengan una educación buena no influenciada por otros y que estén aconsejados por los sabios pero estos últimos lejos del poder (que no sean los que le ayudaron a salir de la caverna pues le estarían influyendo), es decir, una alianza entre los sofistas y Sócrates.
Un Saludo Jose
Rafa Rodríguez alumno tuyo