La filosofía es arma de destrucción masiva. Dinamita los mitos de los que las masas se alimentan, que producen identidad, bajo cuyo peso muerto los individuos quedan diluidos. Es guerra contra el relativismo y el dogmatismo. Es defensa contra la confusión del lenguaje común, periodístico, político, contra la fuerza ciega de la masa, pues la masa no puede filosofar. El enemigo es la estupidez, que, como Dios, está en todas partes y en uno mismo. El yo es idiota. Escribo por destruir.
El autor
José Sánchez Tortosa
el pensamiento es rebeldía, el conocimiento es libertad
Más de veinte siglos antes de que la cabeza de Luis XVI rodara hasta un cesto bajo los efectos del invento de Monsieur Guillotin, un puñado de griegos habían edificado un modelo de sistema político que rompía con la base técnica de las tiranías teocráticas de la Antigüedad...
Leer el artículo completo pinchando aquí o sobre el cuadro de Delacroix
En Deconstructing Harry, de Woody Allen, uno de los personajes, actor para más señas y, en consecuencia, personaje duplicado, aparece desenfocado en pleno rodaje. Estar fuera del foco le produce cierto desasosiego y un malestar que entorpece su actividad profesional.
Gabriel Albiac, en el programa de Libertad Digital TVLos catedráticos. Conciso, apenas minuto y medio. Un comentario y la lectura de dos versos del libro.