El autor

Mi foto
José Sánchez Tortosa
el pensamiento es rebeldía, el conocimiento es libertad
Ver todo mi perfil

domingo, 15 de junio de 2014

Exposición de dibujos basados en El profesor en la trinchera, en el Museo ABC

Exposición de dibujos basados en El profesor en la trinchera, en el Museo ABC


El próximo 17 de Junio, martes, a las 20:00 horas, en el Museo ABC de Madrid, Calle Amaniel 29, tendrá lugar la inauguración de la exposición de los estudiantes del IES de Celanova, que han realizado dibujos de distintos libros. Uno de ellos es el que se puede ver en la imagen superior.





2 comentarios:

Unknown dijo...

Estimado señor Sánchez, acabo de leer su libro El profesor en la trinchera, en soporte electrónico, en el Kindle, y me ha gustado mucho. Siempre es interesante saber lo que ocurre en las aulas y conocerlo bajo una perspectiva crítica, tal y como hace usted. He leído también algunos escritos suyos en El Catoblepas.

Hay en el libro un error: el profesor no entrega a sus alumnos la pastilla azul, sino la roja. Está en el capítulo ‘Libertad y responsabilidad: el caso Spiderman’, donde dice:“Morfeo, como cualquier profesor a diario, ofrece a Neo la pastilla azul, pero le recuerda que no le ofrece la felicidad (…)”. En otros capítulos lo dice usted bien, pero en ése ha tenido un lapsus.

Por otra parte es una pena que no edite todos sus libros en Kindle, a un precio tan asequible como este que he leído. Me hubiese gustado también leer su poesía, Ajuste de cuentas, pero he visto que no lo tiene en digital. El mundo se empobrece -bien lo sé yo-, cada día ganamos menos y los libros aumentan de precio, así que suben por partida doble. Amazon está construyendo un monopolio, pero lo cierto es que la edición en papel, que ya es carísima, continuará encareciéndose más y cayendo en ventas. Por otra parte le felicito por este poema tan bello:

La íntima necesidad de existir,
la vulgaridad imperdonable
de demorar el olvido.
¿A qué viene tanta impaciencia?
Vivir es el tributo
que ha de pagar
el visionario, el genio, el enfermo.
Buscas el bien y precipitas el infierno.


Sobre su libro, El profesor..., quizá le interese esto que colgué hace tiempo en el foro de la Burbuja. No se asuste en los comentarios al pie, que si usted sabe de sobra lo que hay en las aulas también sabrá que fuera de los centros de enseñanza la gente no es mejor. Hace tiempo que no escribo ahí, en ese foro, y eso que llegué a sumar más de un millón y medio de visitas en dos años; pero empezaron a tocarme las narices cambiándome hilos de lugar, y algunos incluso haciéndolos desaparecer en la papelera o en ninguna parte. Como mi fuerza física es muy limitada y ello no me permite partir bocas por la calle, las parto en los foros, así que mejor no lea comentarios al pie, aunque no recuerdo ahora si si en esos hilos hubo desenfreno verbal. Qué más da. Es que me pasma la incapacidad de la gente para entender lo que lee. No son capaces de desprenderse de las anteojeras ideológicas, sean las que sean, y pretenden rebatirte atribuyéndote lo que no has dicho, lo que sólo está en sus prejuicios. Y nunca sabes si es incapacidad o mala fe. Es peor lo primero, sin duda.

Aquí le dejo los enlaces:

La simbiosis entre capitalismo y progretariado

www.burbuja.info/inmobiliaria/politica/261169-simbiosis-capitalismo-y-progretariado.html

La sociedad del "entetanimiento" y "La escuela de la ignorancia"

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/conspiraciones/321906-sociedad-del-entetanimiento-y-escuela-de-ignorancia.html

José Sánchez Tortosa dijo...

Estimado amigo, no sabe cuánto celebro contar con un lector atento como usted. Tiene mucha razón en lo de la pastilla. Demuestra de nuevo que por más que uno corrige y corrige siempre se le escapan cosas que resultan invisibles al que las ha escrito. Por otra parte, no está en mi mano poner en formato electrónico el libro de poemas, sino de la editorial, pero he de decirle que estoy pensando en publicar en Amazon una novela inédita que terminé hace demasiado como para considerarla mía aunque no me parece mala idea ofrecerla públicamente por si a alguien le interesa. Leeré sus textos y espero sigamos en contacto. Un saludo. José Sánchez Tortosa.