El autor

Mi foto
José Sánchez Tortosa
el pensamiento es rebeldía, el conocimiento es libertad
Ver todo mi perfil

jueves, 27 de agosto de 2015

La enseñanza y el lenguaje trampa. Tribuna en El Mundo



La enseñanza y el lenguaje trampa



SEAN MACKAOUI



     
  • Ver más
No es fácil deshacerse del peso muerto de una jerga vacua y oscurantista que empapa incluso el discurso de los que se enfrentan a ella y que acaba siendo interiorizada. Se van acotando, así, los márgenes de la mentalidad predominante, fuera de la cual sólo parece quedar espacio para el silencio.
Leer el artículo completo aquí


5 comentarios:

cazurrina29 dijo...

Buenas noches señor Sánchez;
Le escribo en relación a la carta dirigida a Luis Garicano que publicó en El Mundo. Me ha intrigado mucho el documento que usted ha elaborado en relación al modelo educativo que le gustaría implantar a C´s y quisiera saber donde podría leerlo. un saludo. Lara

José Sánchez Tortosa dijo...

Buenas tardes.

No sé si se refiere a mis notas sobre el documento presentado por C's. Si es así, no está publicado. Con esas anotaciones confeccioné el artículo, resumiendo en algunas partes para que éste pudiera ajustarse a lo que el periódico me pedía formalmente. De todos modos, si tiene interés en algún detalle en particular acerca de las propuestas y mi análisis al respecto eno tiene más que decírmelo.

Un saludo y gracias.
José Sánchez Tortosa

cazurrina29 dijo...

hola buenas noches:

La verdad es que estoy interesado en el análisis puesto que como profesora me interesa todos los puntos de vista de expertos y colegas sobre la situación educativa en España y como podría mejorarse.

Asimismo, me gustan las "ideas" que he leido que propone C`s pero al leer su artículo si que estaba de acuerdo en gran parte de su análisis.

Por eso me gustaría conocerlo en profundidad pero entiendo que si no ha sido publicado quiera compartirlo con una desconocida.

un saludo

Lara

José Sánchez Tortosa dijo...

Estimada lectora.

Si me proporciona una dirección de correo electrónico a la que enviárselo, le puedo hacer llegar el documento original, en bruto, con las notas para el análisis del documento de C's sobre enseñanza.

Un saludo.
José Sánchez Tortosa

cazurrina29 dijo...

[email protected]

estoy deseando recibir su documento. un saludo